¿Sabes cuál es el origen de la calculadora?



Dentro del material de oficina, un elemento que es imprescindible para cualquier empresa es la calculadora. Este elemento lo hemos utilizado desde la infancia, y se nos hace muy útil en nuestro día a día, para poder hacer nuestros cálculos ahorrando tiempo.
calculadoras
Pero, ¿sabes realmente cuál es el origen de la calculadora? Nosotros te lo contamos.
La necesidad de sumar y hacer cálculos apareció hace mucho tiempo en la humanidad, para fines como el comercio o la observación de las estrellas y la naturaleza. Seguramente, la primera manera de contar que tenemos los humanos es con los dedos. Posteriormente  se utilizó un simple palo tallado, en el cual se le iban anotando rayas para ir sumando o restando.
Pero el invento que revolucionó el mundo en el ámbito de las matemáticas fue el ábaco. Tiene su origen en la época mesopotámica, alrededor del 2700-2300 a.C, y consistía en una tabla con columnas ordenadas sucesivamente, las cuales representaban el orden por magnitud del sistema numérico sexagesimal.
acabo
Esta es sin duda la primera calculadora que se creó pero no la única aunque sí que sirvió de base para las demás.  Eso sí, tuvieron que pasar muchos años para que, en el 87 a.C apareciera en Grecia el Anticitera, que es la primera computadora mecánica. Y más tarde, ya en el siglo XVII, y debido a que se necesitaba más capacidad de este invento, se crearon las primeras máquinas que hacían operaciones aritméticas.
En 1623 el alemán Wilhelm Schickard inventó la primera máquina de sumar, un aparato lleno de palancas que podía sumar y restar números de hasta seis dígitos.  La sucesora de de esta máquina fue la famosa Pascalina, desarrollada por Blaise Pascal en 1642 en Francia. Pascal empezó a pensar en este aparato después de que a su padre le asignaran la tarea de reorganizar los ingresos por impuestos en la provincia francesa de Haute-Normandie, creando un aparato que podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
Pascal tenía apenas 19 años al inventar esta máquina, que se convirtió en un hito para las calculadoras y precursora importantísima para el desarrollo de los equipos que tenemos hoy. Después de evaluar 50 prototipos, Pascal sacó a la venta su "Pascalina" en 1645, obteniendo una patente de la época otorgada por el mismísimo rey Luis XIV en 1649.
pascalina-primeira-calculadores-criada-por-blaise-pascal-em-1642-2

 
Una vez hecho el recorrido por los orígenes de la calculadora, os queremos mostrar los diferentes tipos de calculadora que hay en el mercado:
Estas calculadoras incorporan una unidad de impresión rápida y resistente que ofrece unos resultados limpios en uno o dos colores. Sus teclados ergonómicos y sus pantallas de gran tamaño aportan comodidad y las convierten en la solución idónea para oficinas con un gran nivel de producción. Sus altas velocidades de impresión garantizan el rendimiento productivo.
Estas calculadoras realizan las funciones básicas y están al abasto de todo el mundo. Sus dimensiones son pequeñas y prácticas, hecho que las hace fácil de transportar.
Estas calculadoras permiten calcular las funciones matemáticas más complejas como trigonometría, estadística y otras funciones avanzadas.
Estas calculadoras permiten calcular y registrar transacciones comerciales. Incluyen un cajón para guardar dinero, y permiten imprimir un recibo o factura para el cliente.
5-star-calculadora-sobremesa-320-8-digitos-solar-pilas-kc-760



Si necesitas cualquier tipo de calculadora,
sea del tipo que sea busca en fasaworld
tenemos todas las de nuestro siglo!

Comentarios